GEOINGLOBE

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

A partir de imágenes satelitales obtenidas del proveedor espacial DigitalGlobe y de imágenes con drone de alta resolución, GeoinGlobe ofrece soluciones eficaces a problemas que enfrenta el gremio agroindustrial. Utilizando la última tecnología de sensores remotos y cámaras multiespectrales acopladas a los UAS/UAV.

De esta manera, logramos identificar, prevenir y monitorear los problemas que enfrentan los distintos cultivos en la Agroindustria. Además de esto, GeoinGlobe utiliza lenguajes avanzados de programación para realizar predicciones locales de clima útiles para prevenir en fechas específicas.

(Agricultura de precisión Satelital)

(Agricultura de precisión con Drone)

Ventajas de la teledetección en la Agricultura de Precisión:

Reducción del uso de Fertilizantes
Cuantificación de plantas
Detectar zonas que necesitan Mayor riego
Detectar a Tiempo Plagas y Enfermedades
Detección Temprana de Malezas

NDVI

(Normalized Difference Vegetation Index)

El índice de vegetación de diferencia normalizada, es un índice que se utiliza para medir la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación. Esto se logra a través de operaciones algebraicas entre diferentes bandas espectrales registradas por los satélites y teniendo en cuenta la respuesta espectral de los cultivos. De esta manera se logra destacar detalles centímetros en la vegetación de grandes extensiones.

Monitoreo & Evolución del Cultivo

Detectar a tiempo los insectos, plagas , malezas y enfermedades en los cultivos, permite al productor tomar decisiones acertadas en un tiempo oportuno antes de que el cultivo sufra graves daños. La detección temprana de problemas de plagas puede evitar grandes pérdidas económicas en la agroindustria. GeoinGlobe, a través de la teledetección y muestras del suelo, ofrece un monitoreo constante de grandes extensiones agrícolas, permitiéndole al productor detectar e identificar problemas con coordenadas exactas en un tiempo oportuno. 

Humedad en el cultivo

El índice de humedad en el cultivo utiliza datos meteorológicos y atmosféricos para monitorear de manera constante (semanal o mensual) las condiciones de los cultivos. Es utilizado para para evaluar las condiciones hídricas a corto plazo y de esta manera estar preparados y prevenidos ante las condiciones atmosféricas que afectan directamente los cultivos de la agroindustria. GeoinGlobe utiliza datos meteorológicos de los últimos 20 años de las principales estaciones meteorológicas del mundo. A través de las nuevas herramientas de programación científica, predecimos y modelamos el comportamiento de estas condiciones en cada mes del año.

Índice de Área Foliar

El índice de área foliar permite calcular la capacidad fotosintética de las plantas bajo condiciones ambientales específicas. GeoinGlobe, a través de este método evalúa

la eficiencia energética y los requerimientos hídricos necesarios para el desarrollo y sano crecimiento de los cultivos.

Inicia tu proyecto ahora

Contáctanos

info@geoinglobe.com

Respondemos en instantes.

Contacta a un Asesor​

(+57) 312 371 2051

Horario de Trabajo

 Lunes – Sábado: 8 a.m. – 6 p.m.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?