SERVICIO DE

FOTOGRAMETRÍA

Slide Captura En esta fase, el equipo GEO crea una línea base para mejorar rendimientos de vuelo y técnicas de recolección de datos. Se evalúan los metodos de fotogrametría a utilizar dependiendo de los entregables. Fotogrametría NADIR o Fotogrametría Oblicua. Slide Proceso Los datos son subidos a la nube. Allí nuestro personal utiliza diferentes softwares de procesamiento garantizando alta precisión en los datos (ERRORES MILIMÉTRICOS A CENTIMETRICOS EN LOS 3 EJES). En esta fase de nuestro flujo de trabajo generamos modelos 3D, Ortomosaicos, Curvas de nivel y modelos de elevación ( DTM, DSM). Slide Reporte Utilizamos herramientas que permiten generar reportes automatizados. En GeoinGlobe pensamos en el flujo interno de trabajo de cada cliente. Para ello, nuestros reportes van dirigidos con los datos relevantes a los diferentes grupos dentro de una organización. Slide Integración Una vez los datos han sido analizados en las fases anteriores, integramos los sistemas acorde a la necesidad de cada cliente. Esto permite tomar decisiones a tiempo real en las diferentes industrias en las que agregamos valor.

GEOINGLOBE

¿Qué es la Fotogrametría?

La fotogrametría es una técnica que tiene como objetivo el estudio y la definición de forma precisa de la forma, las dimensiones y/o la posición en el espacio de un objeto, a través de los datos obtenidos de una o varias fotografías tomadas con drones (UAV/UAS). Una de las principales aplicaciones de la fotogrametría es la topografía, ya que permite medir coordenadas en tres dimensiones y además da como resultado la representación compleja de un objeto en un documento de fácil manejo. A ello se une el carácter instantáneo del registro, con la consiguiente agilidad para procesar la información frente a la topografía clásica.

Con esta disciplina se pueden obtener productos espaciales de alto detalle como lo son Orto fotomosaicos, modelos de elevación y curvas de nivel a detalle. La aplicación de la fotogrametría es útil en diferentes industrias como topografía y mapeo, minería, medio ambiente.

En GeoinGlobe utilizamos sensores RGB, Térmicos y multiespectrales para cartografía digital, mapas térmicos, Inspección térmica, Exploración mineral, agricultura de precisión entre otras aplicaciones. Orto mosaico Imagen georreferenciada que se compone de 3 bandas (Rojo, Verde, Azul) la cual muestra el terreno y sus objetos a todo color. Estos productos tienen una resolución espacial centímetrica.

FOTOGRAMETRÍA

RGB

FOTOGRAMETRÍA

TÉRMICA

FOTOGRAMETRÍA

MULTIESPECTRAL

Fotogrametría

Nube de Puntos

Se compone de un conjunto de puntos en el espacio 3D que modelan el terreno y los objetos en superficie (casas, carros, vegetación, etc.)

Modelos de Elevación

Modelo

DSM

Conocido también como DSM, es una representación visual que contiene los valores de altura; permitiendo conocer la forma del relieve, la elevación y los elementos que los conforman y permitiéndonos generar análisis sobre ellos como por ejemplo análisis de pendientes, comparar 2 superficies para obtener su volumen, etc.

Modelo

DTM

Permite conocer de manera detallada el comportamiento vertical del terreno sin que en él afecten los demás elementos que se encuentran en sitio como vegetación o construcción, a partir de él podemos generar análisis de riesgos, obtener curvas de nivel, proyección de caminos o terracerías, etc

experience & technology

Modelo de sombras

Los modelos de sombras ayudan a los intérpretes de Geociencias a ubicar estructuras frágiles y dúctiles. También son útiles para una mejor visualización del terreno y la interpretación de mapas geomorfológicos

mapa de sombras geoinglobe

Inicia tu proyecto ahora

Contáctanos

info@geoinglobe.com

Respondemos en instantes.

Contacta a un Asesor​

(+57) 312 371 2051

Horario de Trabajo

 Lunes – Sábado: 8 a.m. – 6 p.m.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?